El Consell d’Eivissa y la Plataforma ‘Vacunas Salud y Economía’ defienden la llegada masiva de vacunas a Balears

consell eivissa plataforma vacunas

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, ha trasladado a la Plataforma ‘Vacunas Salud y Economía’ la “necesidad” de conseguir, cuanto antes, la llegada masiva de vacunas.

En una reunión celebrada este lunes, ambas partes han destacado que la vacunación es la única herramienta eficaz para que las Islas puedan superar los efectos sanitarios de la pandemia y recuperar actividad económica.

Desde la Plataforma han explicado que la iniciativa surge de un movimiento cívico cuyo objetivo es “colaborar con las instituciones públicas para avanzar en el proceso de vacunación”, recordando que la salud y la economía “van juntas” en estos momentos. Así, ven necesario trabajar para conseguir que antes de la temporada, la mayoría de la población residente pueda estar vacunada, han insistido.

Desde la entidad han expresado su esperanza para que se cumplan los plazos y previsiones del Govern puesto que “las Islas no pueden permitirse otra temporada en blanco”.

El presidente del Consell, por su parte, ha detallado el trabajo impulsado desde la institución para elaborar un plan de reactivación de cara a la temporada.

Así, se ha referido al “esfuerzo” de colectivos y entidades dentro del proyecto Ibiza Segura 2021, destacando que “desde la unidad, responsabilidad y voluntad del trabajo conjunto es cómo se pueden alcanzar los objetivos fijados”.

Marí ha reiterado que en Eivissa se ha creado un plan y lo que hay que hacer es “seguir trabajando para conseguir que las propuestas se vayan aplicando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here