Miquel Mir sobre la lentitud burocrática: “En los últimos meses, Recursos Hídricos ha agilizado los informes”

El conseller de Medi Ambient i Territori del Govern, Miquel Mir, ha asegurado que “hemos llevado a cabo toda una serie de líneas de acción que están teniendo sus consecuencias positivas para acabar con este retraso burocrático”.

Miquel Mir ha afirmado estas tres líneas de acción que la conselleria ha puesto en marcha son: “Modificaciones normativas y legislativas dentro del ámbito autonómico, incremento del personal facultativo de la DG de Recursos Hídricos y una reorganización interna de la propia de la Dirección General y sus servicios asociados. Ya podemos percibir que de enero a diciembre se está haciendo más hábil en el número de informes realizados, pero todavía queda trabajo por hacer, sí”.

Mir ha hecho estas declaraciones este lunes durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern como respuesta a la pregunta llevada a cabo por el periodista de CANAL4, Biel Ramis, “su conselleria es reconocida en los ámbitos profesionales y administrativos por el retraso en muchos trámites burocráticos, la Dirección General de Recursos Hídricos lleva años con más de 5.000 expedientes y licencias atascadas. ¿Por qué le cuesta tanto a su conselleria tramitar todo lo que es burocrático?”.

Con todo, el conseller Mir ha querido agradecer la “ingente gestión de los empleados de la Conselleria de Medi Ambient era un reto que no era nada fácil de afrontar. El espacio temporal utilizado y que ha requerido, al menos sobre mi criterio, es más que óptimo”.

Por otro lado, Ramis también le ha preguntado si “¿no necesitaría más recursos humanos y técnicos ya que de su trabajo dependen muchos millones de euros de inversión pública y privada?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here