Retenciones importantes en el acceso a la UIB por las protestas por Pablo Hasél

El núcleo en Universitat de les Illes Balears (UIB) del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) ha convocado para este lunes una huelga estudiantil y una concentración a las 12.00 horas frente al Rectorado de la Universidad por Pablo Hasél.

Desde primera hora los piquetes informativos están paralizando el acceso al recinto universitario, y consecuentemente también al Parc Bit; pues dan información a todos y cada uno de los vehículos que acceden a la UIB, provocando importantes retenciones.

Así, se recomienda usar el metro para acceder al campus universitario y no sufrir los atascos provocados por los piquetes informativos.

Según ha informado el SEPC en una nota de prensa, la huelga y la concentración han sido convocadas al inicio del segundo semestre como consecuencia del encarcelamiento este martes en Lleida del rapero Pablo Hasél, acusado de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

La jornada de huelga, ha explicado este sindicato de estudiantes, está previsto que empiece con piquetes a primera hora y continúe con una concentración a las 12.00 horas ante el Rectorado de la UIB.

Con la convocatoria de esta huelga estudiantil y concentración, lo que pretende el SEPC es denunciar la “represión” judicial sufrida por raperos como Hasél o Valtònyc, entre otros; así como la “represión” policial en algunas manifestaciones.

“Los jóvenes y estudiantes hemos decidido defender derechos tan básicos como el de la libertad de expresión”, se ha asegurado desde este sindicato, que ha destacado que exige “la absolución de Pablo Hasél y del resto de presos y exiliados políticos, libertad para los detenidos en movilizaciones de la semana pasada y un posicionamiento claro del rector de la UIB en torno a esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here