La desescalada de la restauración enfrenta a Govern y empresarios

coronavirus, restricciones

La próxima reunión de la Mesa de Diálogo Social, pendiente de confirmarse si será este miércoles o este jueves, pondrá sobre la mesa la reapertura de las terrazas y los aforos en la hostelería y la restauración en el marco de la nueva desescalada, que está previsto que comience el próximo 2 de marzo.

Por un lado, el Govern pondrá sobre la mesa la posibilidad de permitir la apertura de las terrazas hasta las 16.00 horas con la mitad del aforo y con mesas de cuatro personas, aunque esta propuesta ni es oficial ni se ha presentado por escrito, según fuentes de la negociación.

Sin embargo, la propuesta no convence al sector. Las mismas fuentes han confirmado que el sector de la restauración pedirá al Ejecutivo que las terrazas puedan permanecer abiertas hasta las 18.00 horas, lo que permitiría dar un mejor servicio de comidas. También, sobre los aforos, consideran la mitad un alcance insuficiente y pedirán abrir las terrazas al 70 por ciento.

En todo caso, han asegurado que comprenden el “miedo” a una reapertura que ponga en peligro los últimos registros de contagios pero entienden que si los datos de contagios siguen como hasta ahora en 15 días se podría plantear ya la apertura de interiores, “ya que no todos los establecimientos tienen terraza”.

Este lunes, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ya avisó que las medidas se revisarán el viernes pero que la desescalada será “lenta, con prudencia pero consensuada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here