VOX exige a Fina Santiago que dé explicaciones sobre los abusos a menores tutelados en Es Fusteret

VOX Baleares ha registrado la solicitud de comparecencia urgente de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, para que dé explicaciones sobre los casos de explotación de menores en Es Fusteret.

VOX Baleares considera que el caso de Es Fusteret, que ocurrió en febrero del año pasado, “compete directamente” a Santiago, por lo que defienden que “es su responsabilidad” explicar “por qué teniendo conocimiento de que se captaba a chicas en redes de prostitución, se calló”. “Que comparezca y luego dimita”, ha pedido el portavoz parlamentario de VOX Baleares, Jorge Campos.

Según ha indicado la formación, el Defensor del Pueblo ha emitido un informe oficial en el que se comunica que tres usuarios del centro de menores Es Fusteret “habían sido captadas por redes de prostitución en conocimiento de los trabajadores de la institución”.

También ha destacado que estos hechos sucedieron cuando la consellera “culpaba a la policía y a los jueces de lo que estaba ocurriendo en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here