Colmado Colom, la combinación perfecta entre el producto gourmet y la tradición

El pasado mes de junio reabría de nuevo sus puertas el Colmado Colom, ubicado en la céntrica calle de Sant Domingo, en Palma. Tras una reforma necesaria, y que se complicó a causa del confinamiento, Natalia Vaquer se ponía al frente de un negocio familiar fundado en 1881.

“Mis bisabuelos ya eran los propietarios del negocio, que ha ido pasando a las mujeres de la familia de generación en generación. Yo asumí el reto por responsabilidad, puesto que la otra alternativa era alquilar un local y arriesgarnos a que nuestro colmado de toda la vida se convirtiera en una zapatería”, ha señalado Vaquer.

El Colmado Colom ofrece la mejor selección de productos gourmet, tanto locales como internacionales. “Si te quieres dar un capricho, seguro que lo vas a encontrar”, ha señalado la orgullosa gerente y propietaria.

A su lado en esta aventura le acompaña el reputado chef Claudio Lemos, encargado de preparar los platos que cada día elaboran para que los clientes se los puedan “llevar a casa o a la oficina”. “No ofrecemos una lista muy larga de platos, puesto que nosotros apostamos por la calidad. Nos basamos en la cocina de mercado, de producto local. Elaboramos los platos en función de la temporada y no sabemos lo que vamos a tener al día siguiente”, ha señalado el propio Lemos.

La situación sanitaria ha afectado al negocio familiar. “No hay ningún turista. Solo algún que otro extranjero con una segunda residencia en la Isla. Así que todos nuestros clientes son los vecinos de la zona y los trabajadores de las oficinas de alrededor”, ha indicado Vaquer.

“De momento no ofrecemos servicio de take away. Lo que sí hacen muchos clientes es reservar sus platos a primera hora de la mañana, porque de lo contrario se quedan sin”, ha reconocido el chef Lemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here