Formentera se une a la Plataforma ‘Salud, Economía y Vacunas’

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, se ha reunido este miércoles por videoconferencia con la Plataforma ‘Salud, Economía y Vacunas’.

En el encuentro también ha participado la vicepresidenta y consellera de Comerç, Ana Juan y representantes del sector empresarial, Pimeef, Asociación Hotelera, Cambra de Comerç, CAEB y els sindicats UGT y CCOO.

El doctor Miquel Munar, impulsor de este movimiento cívico, ha explicado que el objetivo de esta plataforma es unir a las instituciones, el empresariado, la ciudadanía y los sanitarios, y evitar la polarización que se está viviendo últimamente en relación a la pandemia. La finalidad del movimiento es el trabajo conjunto para iniciar cuanto antes el proceso de vacunación masiva para volver a la normalidad y poder reactivar la economía turística de cara al verano.

La presidenta ha explicado que “desde el Consell de Formentera nos hemos unido a este movimiento en el que se pide a las instituciones que trabajen para conseguir la inmunidad de grupo cuanto más pronto mejor y así garantizar nuestra salud y la reactivación económica de cara al verano”.

A lo largo de la reunión se ha trasladado toda la información recogida por parte de la Plataforma en las diferentes reuniones mantenidas en relación a la situación de producción y distribución de las vacunas a nivel europeo y se ha pedido a las instituciones que hagan fuerza para lograr que las vacunas lleguen según los acuerdos llegados por la UE y no se produzcan más retrasos. Asimismo, desde la plataforma también se ha ofrecido al Consell el apoyo en la organización y necesidades para garantizar esta vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here