Frau (Centro de Día AVANTE): “Es triste que no nos hayan considerado personal de primera línea”

La directora del Centro de Día AVANTE, Regina Frau, ha asegurado que “es triste que a los trabajadores de los centros de día no nos hayan considerado personal de primera línea. Estamos exactamente en la misma situación que los trabajadores de las residencias, con el agravante de que nuestros usuarios salen a casa y entran en contacto con multitud de familiares que tienen que encargarse de su atención”.

Frau ha hecho estas declaraciones durante una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández, en CANAL4 Ràdio, coincidiendo con el día en el que van a llegar a su centro las vacunas. “Estamos muy esperanzados, llevamos más de dos meses esperando”, ha señalado.

“Todos nuestros usuarios y todos los trabajadores van a recibir la vacuna durante el día de hoy. Estamos muy satisfechos por el cambio de criterio en el proceso de vacunación, ya que en un principio se iba a vacunar por grado de dependencia. Finalmente se ha optado por vacunar a centros completos, lo cual es mucho más lógico, puesto que nosotros funcionamos como grupos burbuja”, ha indicado Frau.

La directora del centro de día ha señalado que “contamos con todas las declaraciones responsables y autorizaciones de todo el mundo. Todos se quieren vacunar. Nosotros, los empleados, lo haremos por turnos, ya que si alguno cae enfermo por algún síntoma leve provocado por la vacuna el centro de día pueda seguir funcionando”.

Un centro de día, AVANTE, que no ha registrado ni un solo caso positivo por Covid-19 en todo el tiempo que llevamos de pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here