Capdepera suspende el Mercado Medieval para ajustarse a las medidas sanitarias de la COVID-19

capdepera mercat medieval 2018 2019

El Ajuntament de Capdepera ha decidido suspender el Mercado Medieval de 2021 previsto para el mes de mayo, ante las medidas decretadas por el Govern en el actual contexto de crisis del coronavirus.

“La decisión ha sido dura, pero la situación exige medidas contundentes y este año no podremos disfrutar del Mercado Medieval”, ha expresado el alcalde, Rafel Fernández.

El equipo de gobierno municipal ha comunicado esta decisión, en la línea de otros eventos de gran aforo. Se trata del segundo año consecutivo que no se podrá realizar el Mercado Medieval debido a la pandemia.

“Para nosotros es un mal trago no solo por tener que suspenderlo, sino porque se trata de un evento que tiene un fuerte impacto económico en nuestro municipio”, ha explicado la regidora de Fires i Festes, Carmen Corraliza.

El Mercado Medieval ha sido siempre un referente dentro del calendario de ferias en Mallorca. de hecho, recibe la visita de miles de personas durante las jornadas en las que se desarrolla un programa de actividades para toda la familia. Esta feria se empezó a organizar en el año 200 con motivo de la conmemoración del 700 aniversario de la vila de Capdepera, fundada por el rey Jaume II en el año 1300.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here