Los vecinos de Establiments acusan a Hila de tener al barrio totalmente olvidado

El barrio de Establiments, perteneciente a Palma, ha dicho basta al Ajuntament de Palma y a su desidia hacia el barrio. Según la Asociación de Vecinos de Establiments, el alcalde José Hila los toma por tontos, acusándole de dejar Establiments como la barriada más olvidada de Palma.

“Estamos dejados de la mano de dios, sobre todo en temas de mantenimiento como las aceras que están llenas de hierbajos, e incluso el policía de barrio, cansado de nuestras quejas las he retirado el mismo, él pone las quejas pero nadie viene a arreglarlo”, ha asegurado Àngela Navarro, comerciante y residente en Establiments.

Navarro también ha advertido que “el asfaltado de las calles es horrible, hay que coger el coche para ir a tirar la basura y no hay presencia policial para nada en Establiments”.

Con todo, Emaya se lleva la mayoría de quejas de los vecinos de Establiments. “Los contenedores y el tema de la basura se podría mejorar bastante”, ha explicado Bastian, residente en el barrio.

Otra de las muchas quejas de los residentes van dirigidas a la línea 16 de la EMT de Palma. El caos que ha generado por el nuevo sistema de la EMT ha afectado muchísimo. Los vecinos aseguran que es imposible saber el horario exacto en el que va a pasar y muchas veces se ven obligados a coger un taxi.

Desde la Asociación de Vecinos de Establiments no descartan futuras movilizaciones vecinales para concienciar y recordar al equipo de gobierno municipal que el barrio de Establiments forma parte de Palma desde hace 100 años.