Taboada (Stop Sucesiones): “Es más necesario que nunca suprimir el impuesto de sucesiones”

Eligio Taboada, presidente de la Asociación Stop Sucesiones, ha asegurado que “es más necesario que nunca suprimir el impuesto de sucesiones en un momento de dificultad económica como el actual”.

De hecho, tal y como indica el propio Taboada, “esperamos que durante 2021 se dispare el número de personas que renuncian a su herencia al ser incapaces de poder afrontar el pago de este impuesto”.

“Nuestro objetivo final es la supresión definitiva de este impuesto, pero mientras esto se produce, y ante la situación que estamos viviendo, exigimos a Pedro Sánchez que se articule una exoneración fiscal del cien por cien a los familiares de personas fallecidas por Covid-19. Se han articulado multitud de ayudas para todos los sectores, pero a día de hoy no hay ninguna legislación que proteja a los familiares”, ha indiciado Taboada.

El presidente de la Asociación Stop Sucesiones asegura que “remitimos una carta a la Administración el pasado día 4 de febrero, pero lo cierto es que de momento no hemos recibido ningún tipo de respuesta. Los fallecidos por la pandemia rozan las 100.000 personas, así que la cantidad de gente afectada por este impuesto de sucesiones ahora mismo es muy grande”.

Taboada ha señalado que “cerca de 44.000 personas renuncian al año a la herencia por los impuestos, pero este 2021 esperamos que la cifra pueda alcanzar las 60.000 personas. Así, y por poner un ejemplo, el número de renuncias en Balears ha aumentado un 165 por ciento durante la última década”.

El especialista ha indicado que “el mapa de las sucesiones en Españas se ha modificado mucho durante los últimos cuatro años, si bien es cierto que la comunidad balear se encuentra en una situación intermedia a la hora de cobrar una herencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here