El Palmer Alma Medirerrànea Palma da un paso atrás en sus opciones de playoff (66-69)

Se antojaba un partido intenso en Son Moix entre el Palmer Alma Mediterránea Palma y el Covirán Granada y así fue. El equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez le plantó cara a uno de los mejores equipos del Grupo B pero acabó cayendo por un ajustado 66-69.

Un triple de Thomas Bropleh ponía el 6-5 en el marcador y una nueva canasta de Murphy daba ventaja a los andaluces por 6-7 en un intercambio de golpes inicial que se mantenía durante el primer tramo de cuarto al que se llegaba con 11-13 en el marcador. Los palmesanos padecían el acierto exterior visitante y veían como el Covirán Granada se situaba con 13-19 en el marcador tras un triple de Iriarte y otro de Álex Murphy. Los de Pau Tomàs y Álex Pérez lograban reponerse para situarse 20-21 tras anotar Pol Figueras desde el tiro libre tras ser objeto de una antideportiva por parte de Iriarte. Al final del primer cuarto se llegaba con 22-24 en el marcador.

Arrancaba el segundo cuarto con el debut en la LEB Oro de Joan Feliu que aportaba unos buenos minutos en pista y con una canasta de Cristian Díaz para poner el 22-26 en Son Moix pero tras unos minutos sin anotar por parte de los dos equipos Jawara anotaba de dos y Kullamäe, con una buena acción situaba el empate a 26 en el marcador y una canasta de Ronnie Harrell Jr. ponía en ventaja a los mallorquines (28-26). Sin embargo, Manu Rodríguez volvía a poner las tablas en el suelo pero Sean Mcdonnell se encargaba de dar de nuevo la ventaja a los locales.

El partido seguía siendo un auténtico intercambio de golpes en el que la intensidad mallorquina le permitía situarse con empate a 33 a tres minutos y medio para el descanso. Un triple de Kullamäe y un tiro libre transformado por Pol Figueras mandaban el partido al descanso con un favorable 37-33 para el Palmer Alma Mediterránea Palma.

Una canasta de Iriarte y una buena acción bajo el aro de Jawara que acababa en canasta del noruego tras coger el rebote en un tiro no acertado de Ronnie Harrell Jr para poner el 39-35 en el marcador marcaban el comienzo de un tercer parcial que siguió la tónica de los anteriores con palmesanos y andaluces ofreciendo un gran partido lleno de intensidad. Ningún equipo lograba despegarse del otro aunque el Palmer Alma Mediterránea Palma lo intentaba con Jawara asumiendo galones y Murphy y Lluís Costa haciendo lo propio para situar de nuevo un empate, esta vez a 41 en el marcador. Edu Gatell anotaba tras asistencia del ex Palma Thomas Bropleh y situaba el electrónico en 41-43 pero un 2+1 de Kullamäe volvía a poner en ventaja a los de Álex Pérez y Pau Tomàs. El jugador estonio, recientemente clasificado junto a sus compañero de selección para el Eurobasket 2022 se echaba el equipo a la espalda y anotaba un triple para poner al equipo 47-45 pero una nueva canasta de Murphy llevaba el empate a 47 en el marcador. Ningún equipo era capaz de romper el partido y todo seguía igualado hasta que se llegaba a un minuto y medio para el final del cuarto con 52-49 en el marcador. Una canasta de Jacobo Díaz ponía el 54-49 con el que se iba a entrar en un último cuarto que se auguraba no apto para cardíacos.

Comenzaba el último y definitivo parcial con un triple de Manu Rodríguez y una canasta de Ronnie Harrell Jr para situar el duelo en 56-52. De nuevo Manu Rodríguez anotaba y ponía el partido en un pañuelo (56-54) y Bropleh igualaba la contienda pero Jawara anotaba desde el tiro libre para dar ventaja a los mallorquines que no se sentían del todo cómodos a la hora de atacar a pesar de que lograban situarse con 59-58 en el marcador a seis minutos para el final. Manu Rodríguez asumía protagonismo en el equipo andaluz anotando desde el tiro libre para poner el 59-60 llegando un momento clave del cuarto en ese instante.

Milan Suskavcevic se lesionaba y pese a pedir a los colegiados que parasen el partido al no poder continuar, el pívot trataba de pelear por un balón señalándole finalmente los árbitros falta a Sean Mcdonnell pudiendo así ser Suskavcevic sustituido siendo ayudado por sus compañeros. El jugador balcánico será sometido a pruebas en las próximas horas para determinar el alcance de la lesión producida en su pie derecho.

Pese a la baja de Suskavcevic y la imposibilidad de Justin Raffington de poder jugar, el ex del Leyma Coruña intentó jugar durante la primera parte del partido pero se resintió de sus molestias en el gemelo y no pudo jugar en los dos últimos cuartos de partido, el equipo mallorquín volvió a tirar de carácter y pese a no estar demasiado acertado en ataque lograba seguir dentro del partido ante uno de los mejores equipos de la categoría empatando el duelo a 62 tras un gran triple de Jacobo Díaz que, de inmediato, era contestado por Germán Martínez con otro tiro desde la línea de tres situando el encuentro 62-65. El encuentro seguía siendo muy disputad y Ronnie Harrell Jr. aparecía para anotar un triple e igualar el partido a 65 obligando a Pablo Pin a pedir tiempo. En la siguiente jugada Ronnie Harrell cometía falta y Bropleh anotaba desde el tiro libre entrándose en ese momento en un minuto y medio sin acierto por parte de ambos equipos hasta que Harrell Jr. era objeto de falta yéndose al tiro libre anotando uno de los dos tiros. El marcador señalaba un igualado 66-67 cometiendo luego falta Jacobo Díaz. David Iriarte fallaba los dos tiros de su equipo y en la siguiente posesión Kullamäe no lograba anotar yéndose Lluis Costa al tiro libre a falta de seis décimas. El jugador del Covirán Granada anotaba los dos tiros poniendo el duelo con 66-69 y Pau Tomàs y Álex Pérez pedían tiempo muerto para diseñar la última acción del partido.

Pol Figueras sacaba de banda pasando el balón a Jacobo Díaz pero el triple del madrileño tocaba aro y no entraba y la victoria se marchaba a Granada por 66-69. Sin apenas tiempo para lamentaciones, el Palmer Alma Mediterránea volverá a jugar este próximo miércoles ante el Tau Castelló, líder del Grupo B y cerrará la primera fase en casa del Real Murcia Baloncesto dependiendo de si mismo en estos dos partidos para poder acceder al grupo de ascenso y certificar así la permanencia en la LEB Oro.

En los locales destacaron los 25 punto de Kristian Kullamäe y la buena aportación en el rebote de Jawara, que capturó ocho balones y de Suskavcevic que se anotó un total de siete rebotes.

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Milan Suskavcevic (0), Pol Figueras (5), Sean Mcdonnell (7), Jacobo Díaz (9), Kristian Kullamäe (25). También jugaron Karamo Jawara (4), Sergi Huguet (0), Alejandro Rivas (2), Justin Raffington (0), Joan Feliu (0), Ronnie Harrell Jr (14).

COVIRÁN GRANADA: Thomas Bropleh (16), Álex Murphy (15), Germán Martínez (3), Lluís Costa (8), Edu Gatell (5). También jugaron Manu Rodríguez (3), Gonzalo Bressan (0), Christian Díaz (2), David Iriarte (7).

PARCIALES: 22-24, 15-9, 17-16, 12-20

La entrada El Palmer Alma Medirerrànea Palma da un paso atrás en sus opciones de playoff (66-69) aparece primero en MALLORCAESPORTS.ES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here