Company reclama una vacunación masiva en Balears y el cumplimiento del REIB

El presidente del PP balear, Biel Company, ha calificado este lunes “la vacunación masiva, el cumplimiento del Régimen Especial de Balears (REIB) y la gestión eficiente de los fondos de la Unión Europea” como los asuntos más importantes de la lucha contra la pandemia en Balears.

Así lo ha expresado Company este lunes en el acto celebrado en el Parlament con motivo del Día de Balears, donde ha recordado que este año la celebración está “inundada de tristeza” y marcada “por la ausencia de los fallecidos a causa de la COVID-19”.

Según Company, tras un año de pandemia “se comienza a ver una esperanza que pasa por la vacunación masiva, en la que hay centrar todos los esfuerzos”. “Lamentablemente Baleares es la comunidad que menos vacunas ha administrado a día de hoy. No debemos olvidar que la vacuna no solo nos aportará tranquilidad desde el punto de vista sanitario, sino que también nos permitirá reactivar nuestra economía”, ha indicado.

Con motivo del Día de Baleares, Company ha reclamado que “cesen los incumplimientos de Sánchez contra las Islas y que lleguen los recursos necesarios a Baleares, como el REB, que tan necesario es en estos momentos”. “Esta tierra debe ser tratada, por lo menos, como cualquier otra comunidad autónoma”, ha señalado.

“Esta pandemia no la venceremos con buenas palabras, grandes titulares o decorados. Esta pandemia hay que vencerla gestionando bien los recursos de los que disponemos y poniendo los recursos propios de la comunidad a disposición de nuestros empresarios, nuestras pymes y nuestros autónomos, de los que, tristemente, 4.000 ya han tenido que bajar la persiana”, ha dicho.

Finalmente, Company ha pedido que el Govern exija al Ejecutivo central “los recursos del REIB y de financiación de Balears”, y ha solicitado que “los fondos provenientes de la UE se utilicen bien, se destinen a inversiones productivas y sean gestionados con la transparencia que a día de hoy escasea en el Ejecutivo autonómico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here