La Clínica Vila Parc de Eivissa abre sus puertas para ofrecer una atención cercana, eficaz y segura

La actual crisis sanitaria ha dejado una realidad muy palpable durante el último año en las Pitiüses, marcada por la necesidad de enorme cantidad de pacientes de poder seguir siendo diagnosticados de sus patologías.

Ante la creciente demanda y la necesidad de ofrecer una atención cercana, eficaz y segura, la Clínica Vila Parc ha puesto en marcha la implantación de nuevos servicios en Eivissa. Desde este martes, los pacientes pueden acceder a 12 consultas médicas de especialidades como: Neurología, TraumatologíaReumatología, Cirugía vascularEndocrinología, Neurocirugía, Enfermería o Medicina General.

Todos los pacientes que han acudido este martes a la clínica han podido disfrutar de un concierto de jazz interpretado por el pianista Llorenç Prats Boscà y el trompetista Pere Navarro, entre las 16 y las 18 horas. Un concierto que también se ha podido seguir en streaming.

El nuevo centro médico de Vila Parc fija también su atención en la Fisioterapia. Con esta sala de más de 1.000 metros cuadrados se cubren todas las especialidades (Fisioterapia en Traumatología y Ortopedia, lesiones deportivas, Fisioterapia Pediátrica, Fisioterapia Neurológica, Respiratoria, etc.) y se añaden nuevos servicios, siempre enfocados a que el paciente recupere su calidad de vida lo ante posible, sin demoras.

Entre las Novedades de Fisioterapia: la Unidad Antigravedad

El centro acoge una sala con varias cintas de correr antigravedad, es decir que reducen considerablemente la sensación del peso del cuerpo. De esta manera se puede hacer ejercicio con ella estando lesionado, más cómodamente y sin dolor.

La cinta antigravedad tiene la ventaja de que permite que se pueda iniciar antes la recuperación de cualquier patología que requiera actividad en las piernas, por ejemplo, tras una intervención quirúrgica o cualquier tipo de lesión. También es muy ventajosa para personas con movilidad reducida y la utilizan muchos deportistas (futbolistas, runners…) para recuperarse de sus lesiones.

Además, habrá actividades dirigidas para grupos reducidos en un amplio y luminoso gimnasio, por ejemplo, una escuela de espalda, potenciación de extremidades o vuelta a la actividad.

Las salas de Fisioterapia Pediátrica y de Fisioterapia Neurológica serán también más grandes y acogedoras.

El primer TAC PET de Eivissa

La PET o tomografía por emisión de positrones, es un tipo de imagen que puede detectar las manifestaciones tempranas de enfermedades antes que otros exámenes por imágenes y permite ofrecer la posibilidad de identificar enfermedades en sus etapas tempranas, también puede mostrar si un paciente está respondiendo al tratamiento.

Estos son los centros de la Clínica Vila Parc:

  • Planta 0: Oftalmología
  • Planta 1: Suelo Pélvico Eivissa / Consultas Médicas / Fisioterapia
  • Planta 2: Consultas Médicas
  • Siguiente proyecto: quirófanos, habitaciones, radiodiagnóstico, medicina nuclear.

En total serán 4.000 metros cuadrados de instalaciones médicas, modernas eficaces y seguras, en pleno centro de Eivissa para dar un mejor servicio a sus pacientes.

Facilidades para los pacientes: Además de ser una zona de fácil acceso, la Clínica Vila Parc sigue ofreciendo una hora de parking gratuito para sus pacientes.

HABRÁ MÁS INFORMACIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here