Montuïri instala un punto de recarga para vehículos eléctricos en la Avinguda des Dau

Montuïri ha instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos en la Avinguda des Dau. Se trata de una acción más del consistorio en su apuesta por la energía renovable.

El alcalde de Montuïri, Joan Verger, ha explicado que “con las ayudas del Consell de Mallorca a través del Departament de Cooperació Local, hemos podido instalar este punto en el municipio para hacer pedagogía a los ciudadanos y concienciar sobre la importancia de las energías renovables” y ha añadido que “este punto ha tenido muy buena acogida entre los vecinos, de hecho, nos planteamos instalar algún punto de recarga eléctrica más en el municipio”.

Y es que el equipo de gobierno municipal ha decidido apostar por la movilidad eléctrica y las energías renovables. “Estamos haciendo obra en el Ajuntament y aprovecharemos para instalar placas solares en el tejado para que parte de la alimentación del consistorio sea a través de energía fotovoltaica”, ha destacado Verger.

En este sentido, el alcalde también ha señalado que “estamos cambiando la iluminación de las farolas de las calles por luces LED, así como la iluminación del polideportivo y otras instalaciones que usaban otro tipo de luces”.

Asimismo, Joan Verger ha recordado que el Ajuntament de Montuïri ha puesto en marcha un proyecto de turismo sostenible. “Queremos ofrecer un producto turístico agradable y sostenible, que los visitantes que recibamos sean respetuosos con el medio ambiente, las tradiciones y el lugar que visitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here