Gómez, sobre las cifras de El Vacunómetre: “Procuro basar mis argumentos en la evidencia científica”

El Vacunòmetre de CANAL4 Diario ha vuelto a estar presente en la sesión plenaria del Parlament de este martes. En esta ocasión, la diputada del Grupo Parlamentaria Popular, Tania Marí ha preguntado a la consellera de Salut, Patricia Gómez, por el ritmo de vacunación.

En la última actualización de El Vacunòmetre, se estima que toda la población balear podría estar vacunada el 8 de febrero de 2030 si se sigue con el actual ritmo de vacunación. Y es que cabe recordar que Balears ha recibido 79.620 dosis y ha suministrado 61.342.

En concreto, Marí ha advertido que “somos la última Comunidad Autónoma en porcentaje de vacunación. Solo se ha vacunado a un 1,8% de la población en dos meses. Según datos  del vacunómetro de CANAL4 no tendremos inmunización total hasta 2030. Señora consellera, defienda Balears y trabaje para conseguir más vacunas y menos políticos vacunados”.

Por su parte, la consellera Gómez ha respondido a la popular que “procuro basar mis argumentos en la evidencia científica” y ha criticado que “quien no suma, resta y el Partido Popular hace mucho tiempo, durante toda la pandemia, que está restando”.

Con todo, la diputada socialista Pilar Costa ha aprovechado las redes sociales para agradecer a la consellera Gómez que haya recordado este martes en el Parlament “la importancia de la evidencia científica cuando hablamos de COVID-19”, añadiendo que “acabamos de escuchar al PP en el Parlament hablar de “vacunómetros” de medios de comunicación como herramienta “científica” de control al Govern en proceso de vacunación. Sí, sí: Vacunómetros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here