Cinco heridos leves en el incendio de una vivienda en Alcúdia de madrugada

incendi alcudia bombers de mallorca

Cinco personas han resultado heridas leves durante un incendio en una vivienda en Alcúdia en la noche de este miércoles, en el que se ha tenido que desalojar a una veintena de vecinos.

El fuego ha afectado a una planta baja con una vivienda encima en la calle Pollentia. Según han informado fuentes de Bomberos de Mallorca, el aviso se ha producido a las 1.52 horas en una de las habitaciones.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos de los Parques de Alcúdia e Inca. Desde la Guardia Civil han explicado que desalojaron a los vecinos de las viviendas contiguas, aparte de a los moradores de la propia vivienda afectada; 28 personas en total del edificio de tres plantas colindante con la vivienda incendiada.

Los desalojados tuvieron que entrar en otra casa situada al lado de la vivienda afectada, de donde fue rescatada una mujer de 85 años.

Según los Bomberos, cinco personas han resultado intoxicadas por humo y una de ellas ha sufrido quemaduras en las extremidades superiores. Se trata de la familia que reside en el apartamento afectado. Salieron por la puerta de atrás a un descampado, y fueron trasladados al Hospital de Inca, según la Guardia Civil.

Las 28 personas evacuadas del edificio volvieron a sus domicilios y la anciana tuvo que esperar unas horas para poder regresar, debido a la presencia de humo.

Los Bomberos extinguieron el fuego, en unas tareas en las que también auxiliaron agentes de la Guardia Civil provistos de los extintores de sus vehículos.

A las 4.35 horas se retiraba la última unidad de Bomberos y se daba por finalizado el incidente. Por la mañana, efectivos del Parque de Inca se han desplazado para realizar una revisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here