La Clínica Vila Parc cuenta con una unidad de rehabilitación y 12 consultas médicas

La Clínica Vila Parc de Eivissa ha abierto este martes sus puertas ante la creciente demanda y la necesidad de ofrecer una atención cercana, eficaz y segura a los pacientes. En concreto, se han implantado nuevos servicios y abierto 12 nuevas consultas médicas.

Así, el consejero delegado del Grupo Policlínica, Francisco Vilás, ha explicado que “se ha abierto una nueva unidad de rehabilitación en Eivissa que depende de una nueva clínica que se llama Vila Parc, y este es el embrión de toda una serie de mejoras y estructuras que se irán poniendo en marcha en los próximos meses”.

Con todo, Vilás ha asegurado que “la idea es poder aumentar la capacidad asistencial del Grupo Policlínica” y ha puntualizado que “se trata de un segundo proyecto completamente individualizado y destinado a ser la competencia sana, con la que buscamos mejorar la capacidad asistencial dentro de Eivissa”.

Entre las principales novedades que incorpora la Clínica Vila Parc, Francisco Vilás ha destacado que “se incorpora una nueva tecnología para hacer rehabilitación. En pocas semanas, si todo va bien, podrá abrir el TAC PET”, así como también se está trabajando para abrir “dos nuevos quirófanos y nuevas habitaciones”.

Precisamente, el director médico del Grupo Policlínica, Ricardo García Navajas, ha destacado que “con esta nueva ampliación realizada en la Clínica Vila Parc lo que pretendemos es, por un lado, ampliar la fisioterapia y que haya comunicación más fluida entre los profesionales”.

En este sentido, García Navajas ha manifestado que “el centro cuenta con una sala de fisioterapia de más de 1.000 metros para poder unificar las diversas especialidades (pediátrica, neurológica y traumatológica) agrupándolas para que sea más sencillo”.

Sobre las consultas, el director médico ha señalado que “en estas nuevas consultas lo que pretendemos es que atiendan aquellos médicos de las especialidades que tienen una relación directa con la fisioterapia para que así la comunicación entre los diferentes profesionales sea más fluida y dinámica y a su vez, evitamos que los pacientes tengan que ir de un lado a otro”.

Con todo, la Clínica Vila Parc apuesta por las nuevas tecnologías para evitar que los pacientes de Eivissa y Formentera tengan que desplazarse fuera de las Pitiüses para realizarse determinadas pruebas médicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here