La FEBT reclama que los conductores vinculados al turismo se vacunen “lo antes posible”

El presidente de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), Rafael Roig, ha pedido este miércoles que los conductores vinculados el sector turístico sean considerados esenciales y se vacunen “lo antes posible” por su contacto con los clientes.

En una rueda de prensa después de la reunión de la Comisión Balear del Transporte Terrestre, Roig ha explicado que ha trasladado la petición a la presidenta del Govern, Francina Armengol, -presente en la reunión- y que ha trasladado la petición también a la Conselleria de Salut i Consum.

Roig ha subrayado que la aceleración de la campaña de vacunación es esencial para lograr la reactivación turística.

Asimismo, el presidente de la FEBT también ha expuesto la necesidad de que los ERTES se puedan prolongar hasta 2022 y que los Fondos Europeos que lleguen a Balears tengan en cuenta al sector de transporte de Baleares, por su importancia estratégica en el contexto de la Economía de las Islas.

AYUDAS DEL GOVERN AL TRANSPORTE

Por otro lado, Roig, ha mostrado su satisfacción por las ayudas anunciadas por el Govern, y si bien coincide con la Presidenta Francina Aremengol que estas ayudas no son suficientes, al menos suponen un primer paso para apoyar al sector del transporte, beneficiando directamente a los subsectores de transporte discrecional, taxis, rentacars y VTC’s.

Concretamente, dichas ayudas, que se financiarán a partes iguales y en función de cada isla por los diferentes consells insulars, se plantean de la siguiente forma:

  • 1,6 millones de euros para el Transporte Discrecional y VTC’s.
  • 650.000 euros para el sector del Taxi.
  • 450.000 euros para el sector del Transporte de Mercancías.
  • 250.000 para el sector de los Rentacars.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here