Àngela Pons (PAH Mallorca): “No se está haciendo ninguna injusticia a los grandes tenedores”

La portavoz de la Plataforma d’Afectats per les Hipoteques (PAH) de Mallorca, Àngela Pons, ha dejado claro que “no se está haciendo ninguna injusticia a los grandes tenedores de pisos”, en referencia a las 56 expropiaciones que el Govern ha anunciado.

Pons ha hecho estas declaraciones en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha advertido que “estos pisos solo se expropian de uso. La diferencia entre su coste y lo que se pagará de alquiler social lo pagará la ciudadanía, los grandes tenedores no van a salir perdiendo, no se regala nada a los grandes tenedores”.

Durante la entrevista, la portavoz de la PAH Mallorca se ha mostrado muy molesta con el Govern y la parálisis que sufre la Ley de Vivienda. “Han dejado a los grandes tenedores sin inspecciones durante dos años. Además, la COVID-19 ha evidenciado la falta de vivienda social y cómo se hacen las cosas en las islas: muy poco a poco”.

En este sentido, Àngela Pons ha lamentado que la burocracia sea tan lenta. “No puede ser que se tarden años en poner las cosas en marcha” y ha advertido que “los bancos actúan con impunidad, igual que con la crisis de hace 12 años, mientras tanto, hay mucha gente que ya no puede pagar su hipoteca”.

Por otra parte, la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha explicado que “hace años que en Balears sufrimos la problemática de la vivienda, la gente se queja de que hay okupación pero no se quejan de los grandes tenedores que tienen pisos vacíos” y ha puntualizado que “los grandes tenedores han sido los culpables del 90% de esta crisis de vivienda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here