Antoni Gayà (ABSI): “56 viviendas no solucionan nada, hacen falta miles de viviendas sociales”

El presidente de (ABSI), Antoni Gayà, ha asegurado este jueves en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio que “expropiar 56 viviendas no soluciona nada, hacen falta miles de viviendas sociales en Balears”.

Sobre el polémico anuncio del Govern de expropiar 56 viviendas de grandes tenedores, Gayà ha explicado que “parece más una broma de mal gusto que una declaración de intenciones. Siempre he dicho que es muy delicado hacer grandes anuncios. No se deberían hacer hasta que todo vaya bien y sea posible”.

Precisamente Gayà ha recordado que “hace dos años se anunciaron 1.000 viviendas sociales en la carretera de Valldemossa y este anuncio supuso la bajada de precios en la zona”. “Hay que ir con mucho cuidado con las decisiones que se anuncian”, ha advertido el presidente de ABSI añadiendo que “cuesta entender que en Mallorca siempre seamos pioneros en cosas absurdas”.

Durante la entrevista, Antoni Gayà ha puesto en cuestión “¿Qué criterios se seguirán para dar estas viviendas? ¿A quién se la alquilaremos? Estos pisos son de un cierto nivel, si no se han vendido es porque con esta crisis no se ha encontrado un comprador”.

Por otro lado, Gayà considera que “las grandes patronales empresariales deberían tomar cartas en el asunto ya que hablamos de un tema que afecta a la economía global de las islas” y ha dejado claro que “si queremos vivienda social, ésta debe construirse. Si no les das seguridad jurídica, el promotor no construirá vivienda social y a día de hoy se hace todo lo contrario en Balears”.

En esta línea, el presidente de ABSI ha pedido a las administraciones que “en lugar de hacer grandes anuncios, pongamos solución y arreglemos las deficiencias que tienen, que se agilicen las licencias, se dé seguridad jurídica e incentivos a los promotores para poner en marcha Viviendas de Protección Oficial (VPO)” y ha añadido que “sentémonos todas las partes y encontremos una solución a medio plazo. El problema de la vivienda lo arrastramos desde hace años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here