EROSKI dona 8.400 mascarillas a Cort y alcanza las 155.000 en Balears

EROSKI sigue haciendo entrega en Balears de mascarillas higiénicas a instituciones y organizaciones benéficas, entre las que se encuentran diversos ayuntamientos de las Illes.

Esta mañana ha sido el turno del Ajuntament de Palma, que ha recibido 8.400 mascarillas higiénicas, para que sean gestionadas y distribuidas por los servicios sociales de esta institución. Se trata de la partida correspondiente a esta corporación local, de un total de 155.000 mascarillas donadas en Baleares por la cooperativa a distintas organizaciones e instituciones de las Islas.

Con esta donación, EROSKI quiere apoyar en Palma y demás municipios del archipiélago la labor social de las organizaciones asistenciales, facilitándoles un artículo que se ha convertido en imprescindible y que supone un coste considerable para muchas familias.

Las mascarillas serán distribuidas por las organizaciones beneficiarias entre los colectivos más vulnerables, los cuales están padeciendo la crisis sanitaria de forma especialmente virulenta y en los que la necesidad de material que permita la protección de la salud y evite los contagios es imperiosa.

En total, EROSKI donará a nivel nacional 1.000.000 de mascarillas a más de 10.000 familias necesitadas a través de unas 70 entidades públicas y sociales.

Han participado en el acto Elena Navarro, regidora del Área de Turismo, Sanidad y Consumo del Ajuntament de Palma y Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares, entre otros asistentes de la cooperativa.

Navarro ha agradecido la donación de EROSKI, destacando la importancia de disponer de las mascarillas para su distribución entre los colectivos más necesitados del municipio. Herráez, por su parte, ha explicado la iniciativa de EROSKI, surgida a raíz de la detección por parte de esta cooperativa de la necesidad de disponer de este producto tan esencial en estos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here