François Cornu (Liceo Francés): “El próximo curso escolar ya se iniciará en el nuevo centro ubicado en sa Teulera”

El director del Liceo Francés, François Cornu, ha visitado este viernes el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha manifestado que “en unas semanas nos mudaremos al nuevo centro educativo en sa Teulera. El próximo curso ya iniciaremos allí las clases”.

Precisamente Cornu ha destacado que esta mudanza “se empezó en 2019, se trata de un proyecto común consensuado entre profesores, padres y alumnos y por fin está a punto de acabarse y ser una realidad”.

El Liceo Francés nació en los años 60 a raíz de un grupo de familias francesas que querían que sus hijos recibieran una educación francesa. Empezaron dando clase en un garaje para posteriormente mudarse a sus actuales instalaciones. Actualmente imparten desde Infantil hasta Bachillerato. “El plurilingüismo es el principal motivo por el que las familias apuntan a sus hijos. Tenemos alumnos de más de 35 nacionalidades distintas, si bien la mayoría son franceses y españoles”, ha destacado el director del centro educativo.

En este sentido, François Cornu ha señalado que “empezamos con el francés y el castellano para que al acabar Infantil sepan hablar las dos lenguas”, mientras que “en Infantil se incorpora el inglés y el catalán se incorpora en Primaria”. Pero además, existe la posibilidad de aprender una quinta lengua: “Los alumnos de Secundaria tienen la opción de aprender alemán”.

Sobre las preferencias de los alumnos de Bachillerato a la hora de elegir el país donde cursar sus estudios universitarios, Cornu ha afirmado que “muchos se van a estudiar a Francia, normalmente a París o al sur de Francia. Este años hay mucho más interés en los Países Bajos ya que por culpa del Brexit las matriculas son más caras en Reino Unido y han optado por irse a otros países que tienen posibilidad de seguir estudiando en inglés”.

Por otro lado, el Liceo Francés ofrece actualmente las clases totalmente presenciales. “Utilizamos todos los espacios del centro para tener una presencialidad de los alumnos al 100%, eso sí hemos incrementado los docentes, pero las familias lo valoran muchísimo”.

Con todo, Cornu ha querido dejar claro que “se cumplen todas las medidas de seguridad, no se superan los 20 alumnos por aula, hay que llevar mascarilla, hay mamparas y se cumple la distancia de seguridad y no se realizan trabajos en grupo” y ha admitido que “ha costado a los alumnos y profesores adaptarse a esta situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here