ENCUESTA/ ¿Qué le parece que la presidencia de una institución pública no ejecute un mandato aprobado por mayoría en sesión plenaria?

El pasado 11 de febrero, el pleno del Consell de Mallorca aprobó por mayoría una moción donde se exigía a Catalina Cladera, presidenta de la institución insular, la destitución de la directora de Gent Gran, Sofía Alonso, por vacunarse el primer día que llegaron las vacunas contra la Covid-19.

La iniciativa, propuesta por Cs, contó con el respaldo de MÉS per Mallorca y de todos los partidos de la oposición, mientras que Podemos se abstuvo y el PSIB-PSOE se quedó solo en la defensa de Alonso. Pese a todo, Cladera y su equipo ya anunció en su momento que no piensa acatar el mandato emanado de la sesión plenaria del Consell de Mallorca.

Un equipo de CANAL4 Televisió ha salido a las calles de Palma para conocer su opinión sobre esta cuestión y la respuesta ha sido unánime: “Se tienen que respetar los resultados de las votaciones democráticas y de las mayorías”.

Un encuestado ha ido más allá al asegurar que la decisión tomada por la presidenta del Consell “es de sinvergüenza. No tiene nombre. No es demócrata. Nos están tomando el pelo a todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here