Rafel Gelabert (UIM): “El presupuesto del Ajuntament de Muro contempla unos ingresos muy elevados y optimistas”

El portavoz de Unió Independents de Muro (UIM), Rafel Gelabert, ha asegurado que “el presupuesto del Ajuntament de Muro contempla unos ingresos muy elevados y optimistas basándose en los ingresos de 2019, no tienen en cuenta la realidad”.

Gelabert ha visitado este martes el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que “se ha aprobado un presupuesto de 13 millones de euros, pero echamos de menos que no sean unos presupuestos participativos y que no contemplen ninguna bajada de las tasas municipales”.

En este sentido, el portavoz de UIM considera que “los presupuestos de 2021 deberían destinar el 1% del presupuesto a proyectos que elijan los vecinos” y ha añadido que “a veces parece que los políticos vivimos en otro mundo y no tocamos tanto la realidad”.

Precisamente, Rafel Gelabert espera que “acabe arrancando la temporada turística y haya una política trasversal para ir todos juntos de la mano”. De hecho, considera que las decisiones deben tomarse cuando toca”.

“Las tasas y los impuestos suelen regularse en octubre, nosotros ya advertimos cuando se acercaba la fecha”, ha afirmado el portavoz de UIM, añadiendo que “estas rebajas en las tasas no se ha hecho por falta de voluntad del equipo de gobierno de Muro”.

Asimismo, Gelabert ha manifestado que “el Ajuntament junto al Govern y el Consell de Mallorca han abierto una línea de ayudas y subvenciones. Cada institución ha puesto 58.000 euros pero no son suficientes. Si hay más de 300 solicitudes, no se darán ni 600 euros por empresa”.

Con todo, Gelabert ha explicado que Unió d’Independents de Muro se ha unido a la manifiesto de SOS Turismo y a la Plataforma “Vacunas, Salud y Economía” del doctor Miquel Munar. “Nos unimos porque el turismo es la principal herramienta que tenemos para salir adelante y muchas familias dependen de ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here