Los residentes en Marratxí podrán usar las piscinas y gimnasios municipales del IME

Hila y Cabot

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, con la presencia del alcalde de Palma, José Hila, y el concejal de Deportes de Marratxí, Daniel Mas, han firmado este miércoles un convenio de colaboración gracias al cual los residentes de Marratxí podrán disfrutar de las instalaciones deportivas del IME con unas cuotas de abono equiparadas a las de las personas empadronadas en Palma.

Gracias a este acuerdo, a partir de día 1 de abril, las personas residentes en Marratxí podrán tramitar el abono del IME con una reducción media del 25 por ciento en el caso de la modalidad individual o familiar y de un 62 por ciento en el caso del abono joven. Asimismo, también se aplicará el 90 por ciento de descuento a las personas mayores de 65 años, personas con diversidad funcional y pensionistas por orfandad.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha destacado que este convenio “es una demostración de que Palma y Marratxí se dan la cara y no la espalda, como ocurría hace años, y esta vez es para cubrir una demanda histórica de nuestros ciudadanos, aumentamos los servicios deportivos nuestros ciudadanos y nos aprovechamos de las ventajas de ser un área metropolitana”.

El alcalde de Palma, José Hila, se ha mostrado “muy contento” por este convenio porque “ya hace tiempo que los dos ayuntamientos trabajamos en dar más servicios a nuestros ciudadanos que pasan de un municipio a otro con total normalidad y también lo teníamos que hacer las administraciones. Ya lo hemos hecho con la EMT, con el centro de salud Muntanya, con la nueva pasarela de s’Indioteria y ahora lo hacemos con las piscinas y los gimnasios del IME “.

De acuerdo con el convenio, las personas usuarias deberán tener la tarjeta ciudadana en vigor en el momento de hacer la tramitación para obtener los descuentos.

El convenio tendrá una duración de cuatro años, y se prorrogará anualmente de forma automática hasta un máximo de cuatro años más El Ajuntament de Marratxí compensará económicamente al IME las diferencias de importes del conjunto de residentes que tramiten el abono. Por otra parte, se creará una Comisión de Seguimiento para garantizar su correcta ejecución.

Daniel Mas, concejal de Deportes de Marratxí, ha expresado su satisfacción por la firma de este convenio que satisface una propuesta de los presupuestos participativos del 2018. “Los 500 usuarios de Marratxí que actualmente hacen uso de las instalaciones del IME se beneficiarán a partir del 1 de abril de un descuento medio del 25% que puede llegar a un 62%. Además suponemos que se incrementarán los usuarios que se beneficiarán de estos descuentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here