Marratxí pone en marcha el taller de teatro social ‘Micromachismos’ para alumnos de ESO

marratxi

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Marratxí ha organizado el taller de teatro social ‘Micromachismos’ a cargo de la compañía Terratrèmol. El taller, que se enmarca en los actos del 8M, Día Internacional de la Mujer, se desarrolla durante dos semanas en el Instituto de Educación Secundaria de Marratxí.

El taller ‘Micromachismos’ se escenificará ante todas las clases de segundo de ESO del instituto durante las semanas del 8 al 12 de marzo y del 15 al 19 de Marzo. El taller consta de dos partes. En la primera se representa un pieza de microteatro de 15 minutos de duración, que trata una situación cotidiana de una pareja adolescente que se ve inmersa en una discusión por celos. Se representan situaciones de micromachismos, que a menudo son identificables y el taller aborda conceptos como la violencia, la opresión o la manipulación.

La segunda parte del taller se trabaja a partir de la repetición de momentos clave de la pieza y la implicación voluntaria de los participantes para identificar los patrones disruptivos relacionales y los mitos del amor romántico siguiendo las indicaciones e instrucciones de los intérpretes. Un taller que se desarrolla a partir de una propuesta empírica y vivencial.

Loreto Herrero, directora del Instituto de Marratxí, ha agradecido la propuesta del Consistorio y ha explicado que está teniendo una buena acogida porque coincide con la necesidad que tienen todos los centros educativos de trabajar en favor de la igualdad de hombres y mujeres.

“En el debate, los jóvenes reflejan los estereotipos o prejuicios que tenemos en la sociedad. Es muy interesante porque una vez que hablan entre ellos esto se va modulando hasta llegar a un acuerdo, porque cuando escuchamos al otro y somos empáticos tenemos respuestas mucho más humanas y cercanas que cuando repetimos consignas estereotipadas “.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here