El Ajuntament convoca los ‘Premis Pollença de Literatura 2021’

premios pollença de literatura 2021

El Área de Normalización Lingüística del Ajuntament de Pollença convoca los ‘Premis Pollença de Literatura 2021’ (XII Premi Pollença de Narrativa y XI Premi Pollença de Poesia).

Respecto al importe económico de los premios, el Premi Pollença de Narrativa tiene una dotación de 5.000 euros y el Premi Pollença de Poesia está dotado con 2.500 euros.

Cabe señalar que las obras que concursen deberán ser originales, inéditas. de temática libre y escritas en lengua catalana. La extensión mínima para la modalidad de narrativa será de 150 páginas y para la poesía será el habitual en un volumen de poesía.

Además, las obras que se presenten en cualquiera de las dos modalidades no se podrán haber presentado en ningún otro concurso pendiente de adjudicación y no podrán haber sido galardonados con anterioridad.

Este año, como ya se hizo en la pasada edición, atendidas las circunstancias ocasionadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, los originales solo se podrán presentar por correo electrónico en el correo del Servei Lingüístic de l’Ajuntament de Pollença serveiling@ajpollenca.net en formato PDF. El plazo de administración de las obras acabará el 6 de agosto de 2021.

Los miembros del jurado de la modalidad de narrativa de este año son Clara Queraltó, Sebastià Perelló y Pere Joan Martorell. El jurado de poesía está compuesto por Laura López Granell, Àngels Gregori y Antoni Xumet. Los veredictos emitidos por los jurados se harán públicos dentro del mes de noviembre de 2021.

Entre los autores ganadores de las ediciones anteriores encontramos, dentro del apartado de narrativa Miquel Àngel Vidal, Sebastià Bennàsar, Anabel Cervantes, Glòria Llobet, Joan Pons i Pons, Tomeu Matamalas Grimalt, Joan Pons Bover, Jaume Pons Lladó, Joan Mayans Planells i Sandra Freijomil, y dentro de la modalidad de poesía Jaume Mesquida, Jaume Bosquet, Hilari de Cara, Meritxell Cucurella-Jorba, Jaume Oliver Ferrà, Marcel Riera, Raquel Santanera Vila, Joan Carles González Pujalte, Elm Puig Mir y Josep Gerona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here