Los ‘marratxiners’ podrán obtener la Tarjeta Intermodal en cualquiera de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía

TIB Marratxí

Los ciudadanos empadronados en Marratxí podrán tramitar la Tarjeta Intermodal en cualquiera de las tres OAC del municipio (OAC Ajuntament, OAC Pont d’Inca y OAC Cabana) a partir del próximo 22 de marzo. De este modo, los usuarios del bus TIB, Metro M1 y M2 y Tren ya no tendrán que desplazarse a la Estación Intermodal de Palma para hacer las gestiones relacionadas con su tarjeta de transporte.

El consejero de Movilidad, Josep Marí, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y el director general de Movilidad, Jaume Mateu, han presentado este nuevo servicio que forma parte de la nueva campaña de colaboración del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) con los ayuntamientos para potenciar la emisión de las tarjetas en cada municipio y para evitar esperas al usuario.

“Agradecer al Ajuntament de Marratxí la colaboración en esta campaña que es de potenciación y de hacer saber lo bueno que tiene esta Tarjeta Intermodal, que es el elemento central del nuevo servicio del transporte público de las Islas Baleares”, ha señalado el consejero de Movilidad.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha subrayado que el acuerdo es una prueba de la colaboración que existe entre el Gobierno y el Ayuntamiento. “Valoramos muy positivamente esta nueva Tarjeta Intermodal porque mejorará sensiblemente el servicio y con este acuerdo acercamos la Tarjeta Intermodal a todos los ciudadanos de Marratxí”.

Por su parte, la concejala de Movilidad, Irene García, ha explicado que el Ayuntamiento de Marratxí da un paso adelante en la tramitación íntegra de la tarjeta y en su emisión. “Somos uno de los primeros ayuntamientos que lo hacemos, y a partir del día 22 de marzo los ciudadanos podrán ir a cualquiera de las tres OAC, entregarán la documentación y en un par de días recibirán la tarjeta y así se ahorrarán los desplazamientos a Palma”.

El tiempo de tramitación de la tarjeta del TIB es de unos días y se recoge en la misma OAC donde se inicia la tramitación. Además de las tres OAC de Marratxí, los ciudadanos empadronados en Marratxí podrán seguir tramitando su tarjeta en la Estación Intermodal- Plaza España de Palma, como hacen actualmente.

La tramitación de la Tarjeta Intermodal permite desplazarse dentro Mallorca con los diferentes transportes públicos con descuentos. La tarjeta del TIB ofrece diferentes perfiles: Perfil Tarjeta General, Perfil Tarjeta Joven y Familia Numerosa, Perfil Tarjeta Infantil y Perfil Tarjeta Familia Numerosa especial y otros perfiles. La primera emisión de la tarjeta, cambio de perfil y renovación es gratuita.

El acuerdo de colaboración entre el Consorcio de Transportes de Mallorca y el Ayuntamiento de Marratxí pretende atender el incremento de la demanda de la Tarjeta Intermodal que hay actualmente debido al sistema tarifario que entró en vigor el pasado 1 de enero . Desde principio de año la Tarjeta Intermodal ha convertido en un monedero y funciona con un sistema de puntos que premia a los usuarios habituales, que cuanto más viajan, más ahorran.

Las tres OAC de Marratxí se encuentran en: Ayuntamiento de Marratxí. Camino Olesa, 66. Sa Cabaneta; OAC Sa Cabana. Camino de Sa Cabana, 57; OAC Pont d’Inca, Av. Antonio Maura, 56. Edificio Erika, planta baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here