La comunidad guineana pide ayuda al pueblo balear para la ciudad de Bata

Pedro Alogo, representante de la comunidad guineo-ecuatoriana en Balears, hace un llamamiento solidario para ayudar a la ciudad de Bata donde el pasado 7 de marzo se produjo una tragedia con centenares de víctimas mortales.

Cabe recordar que, el domingo 7 de marzo, una gran explosión arrasó el centro de la ciudad de Bata. Todo indica que el accidente podría deberse a una negligencia en un cuartel militar, aunque aún se está investigando.

“En la ciudad lo han perdido todo, pedimos una ayuda al Govern balear y al pueblo balear, que siempre ha sidomuy solidario. Necesitan productos básicos, ropa de verano, medicamentos… Pedimos ayuda humanitaria para el pueblo de Bata por sus circunstancias de emergencia” explica Alogo.

“Si el Govern nos puede ayudar a hacer llegar a Guinea Ecuatorial todo aquello que recojamos de forma solidaria, sería de gran ayuda” ha dicho Alogo, el cual hizo llegar ya una carta a la presidenta Armengol pidiendo ayuda por parte del Govern.

Pedro Alogo se ofrece personalmente, así como otros compatriotas, a organizar la recogida, siempre y cuando puedan contar con el apoyo del Govern balear.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here