Antoni Serra (alcalde de Muro): “Las ayudas para salvar la planta hotelera deben venir de las administraciones supramunicipales”

Antoni Serra, alcalde de Muro, ha visitado hoy CANAL4 Radio para tratar varios temas de actualidad, todos ellos derivados de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

En su balance tras los primeros 12 meses desde que se decretó el estado de alarma, Serra, ha señalado que sigue habiendo nervios entre la población. Así mismo, ha enumerado las distintas ayudas que se han impulsado desde el Ajuntament. “Vamos haciendo todo aquello que está en nuestras manos” ha manifestado Serra.

“Los empresarios y autónomos necesitan el dinero ya. Hasta ahora no han llegado ayudas directas, van por convocatoria y se acaban al instante” explicaba Serra mientras reivindicaba mayores ayudas para empresas y autónomos.

TURISMO EN PLATGES DE MURO

Muro es un municipio turístico, la zona de Platges de Muro es una de las más celebradas de la isla de Mallorca. “Tenemos una de las mejores playas del mundo, cierto, pero es porque el Ajuntament no escatima. Servicio de socorrismo, limpieza, ISOS… el año pasado no hubo turismo pero todo siguió igual a pesar de que el consistorio no tuvo los ingresos que debía tener”.

Además, el alcalde de Muro ha dado réplica también a las críticas del presidente de la Associació Hotelera Platja de Muro, Pepe de Luna, el cual señalaba al Ajuntament de Muro de no ayudar, cobrando la tasa de basuras a pesar de haber tenido la planta hotelera cerrada. “La tasa de basura se ha bajado a todo el mundo, hoteles incluidos, y los dos meses del estado de alarma están también paralizados” ha señalado Serra al respecto.

“En el próximo plenario se aprobará una ayuda de 400.000€ para las empresas turísticas del municipio y también diseminados” ha anunciado el alcalde de Muro. “Muchos alcaldes, seguro que no hemos conciliado el sueño, pensando en como podemos ayudar”.

SALVAR LA PLANTA HOTELERA

Además, y refiriéndose a las distintas entrevistas que se han realizado a Pepe de Luna en CANAL4, Antoni Serra, ha manifestado que le dolió sentirse como “el único responsable de la delicada situación que atraviesa la planta hotelera de Muro, y no lo soy”. Así, Serra ha señalado que “la planta hotelera debe ser salvada por las administraciones supramunicipales como el Consell de Mallorca o el Govern de les Illes”.

“El Ajuntament no tiene potestad ni recursos para salvar a los hoteles de Platges de Muro. Hacemos lo que podemos con aquello que tenemos, pero no podemos dedicarlo todo a este sector” ha zanjado el alcalde de Muro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here