ASIMA y Cort acuerdan colaborar para arreglar los alcorques de Son Castelló

asima i Cort

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell Esteban, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Palma, José Hila, para reiterar el mal estado de los alcorques en los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

El presidente de ASIMA ha traslado lo necesario que es el compromiso por parte del Ajuntament de Palma en el mantenimiento de las infraestructuras en ambos polígonos y con motivo de las obras de separación de las redes de aguas residuales y pluviales que Emaya va a realizar próximamente en el polígono Son Castelló, “vemos necesario que se refuerce dicho compromiso arreglando los alcorques”.

En la reunión han estado también presentes el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro; la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà.

“Dado que en breve va a comenzar una importante obra de infraestructura en Son Castelló que beneficiará a toda la ciudad de Palma y que va a suponer un importante reto de coordinación entre empresas y Ajuntament, hoy reiteramos al alcalde la gran oportunidad que tiene de aprovechar esta intervención para reparar las aceras y los alcorques que se encuentran en un estado lamentable”.

Desde ASIMA, afirma el presidente, “realizamos un informe que hemos presentado en varias ocasiones, de los 900 alcorques ubicados en Son Castelló, el 70 por ciento requieren una urgente intervención que permita una segura circulación de los peatones”.

La voluntad municipal es redactar y definir un convenio de colaboración público-privado entre Infraestructuras y ASIMA para coordinar los trabajos de reparación de los alcorques más dañados.

Las características de dicho convenio se definirán en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here