Valverde (COMIB): “Tenemos la oportunidad de hacer las cosas un poquito mejor”

El presidente del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (COMIB), José Manuel Valverde, ha indicado que “ahora mismo estamos en un posición semejante a la del mes de agosto. Estamos en una muy buena posición. Ahora lo que hay que hacer es mantenera”.

“Nos enfrentamos a la tercera desescalada. Ya tenemos las experiencias de lo que ocurrió en verano y en Navidades. Ahora tenemos la oportunidad de hacer las cosas un poquito mejor. Si somos prudentes, si vamos despacito, las cosas pueden ir bien. Pero lo cierto es que no es muy esperanzador cuando ves que durante el pasado fin de semana se han levantado 300 actas en Palma por botellones y fiestas ilegales”, ha indicado Valverde.

El presidente del COMIB reconoce que “muy probablemente no hemos sido capaces de de llegar a determinados colectivos, pero es igualmente cierto que algunos no han estado interesados en escuchar. También hay que reconocer que la gente está cansada. Llevamos un año con nuestra vida muy limitada. La necesidad de socializar de los jóvenes es muy grande, pero tenemos que hacerles ver la gran responsabilidad que tiene. El miedo cambia muy pocas conductas, tenemos que ser capaces de llegar a lo afectivo”.

Valverde también se ha referido a los posibles efectos adversos que está generando la vacuna de AstraZeneca y que han provocado que Holanda sea el último país en decretar que no se siga utilizando la vacuna de esta farmacéutica: “Tiene primar la prudencia, pero también es cierto que solo se han detectado 30 trombosis entre los cinco millones de vacunados. Es una cifra muy baja y que coincide con el número de trombosis espontáneas que se registran habitualmente teniendo en cuenta ese número de personas. En mi opinión, la protección que ofrece la vacuna es mucho mayor que los posibles efectos secundarios como fiebre y malestar general”.

“Ha sido un año muy malo. Primero hubo aplausos para el personal sanitario y después quejas. Ha sido muy complicado. No estábamos preparados para atender telefónicamente a la población, pero fue la única alternativa para poder proteger a los médicos de Atención Primaria”, ha señalado Valverde, quien también ha querido tranquilizar a la población asegurando que “nadie tiene que preocuparse. Llamaremos a todos los que se tengan que ir vacunando en función de su edad y colectivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here