Armengol convoca a Company en el Consolat para que “se sume a hacer propuestas y deje la política ruin”

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha avanzado que este miércoles citará al líder del PP en las Illes, Gabriel Company, en el Consolat de Mar para que “se sume a hacer propuestas y deje la política ruin”.

Durante el turno de preguntas del control al Govern en el pleno de la Cámara balear, el portavoz del PP en el Parlament, Gabriel Company, ha cuestionado a la presidenta del Govern sobre si cree que la política económica es la adecuada para salvar el tejido productivo de Baleares de los efectos de la crisis.

Armengol ha afeado al portavoz parlamentario su actitud al considerar que “hoy estaría en su lugar”. “Veo que no es así”, ha afirmado la presidenta del Govern, quien ha insistido en que su “única convicción es hacer política de Estado cuando la gente lo necesita”.

Asimismo, la presidenta del Govern ha considerado que han trabajado “desde el diálogo y la negociación” para buscar los recursos necesarios y lanzar “políticas de protección” para los sectores afectados por la actual crisis económica.

En este sentido, ha resaltado las ayudas de 1.000 euros anunciadas por el Gobierno central para Balears: “Se hará la mayor convocatoria de ayudas para las empresas de estas Islas que jamás se ha hecho”. Así, la presidenta ha subrayado que este dinero “es fruto de la negociación”. “Le convido a que trabaje en positivo y espero que mañana esté a la altura de las circunstancias”, ha aseverado.

Ante esto, el dirigente del PP en Balears ha confirmado que las ayudas del Govern “siempre son insuficientes e inexistentes”. Así, ha recordado que el plan de reactivación económica del Govern ha sido “un fracaso” y las ayudas estatales no cubrirán ni el 10% de la caída de los ingresos en Balears, cifrado en torno a los 12.000 millones euros.

Por ello, ha comentado que “siguen faltando medidas de reactivación contundentes, de agilización de la Administración, rebajas de impuestos, un IVA superreducido del 4% para el turismo, la eliminación de la ecotasa para mejorar la competitividad como destino turístico y con reformas legislativas que incentiven la economía”.

En esta línea, el portavoz del PP en la Cámara balear ha pedido a Armengol conocer “su política económica, no por las ayudas que puedan venir del Estado o de Europa”. “Ha sido incapaz de destinar ni siquiera el 5% de su presupuesto, unos 300 millones, a un Plan de ayudas directas a estas pymes y autónomos, como hemos pedido desde el PP desde el principio de esta pandemia. Si lo hubiera hecho, muchas de estas 4.000 empresas que han cerrado, habrían sobrevivido y podrían optar a las ayudas nacionales”, ha expresado.

Para acabar, Company ha apuntado que se debe acelerar el proceso de vacunación en las Illes: “La vacuna funciona si se pone, si no se pone, no funciona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here