Un paseo por el centro o el verdadero despróposito de los graffitis en Palma

pintadas graffiti

Una vecina de Palma, y fiel lectora de CANAL4 DIARIO,  hace llegar a nuestra redacción un amplio documento gráfico, perfectamete documentado, que pretende poner de relieve el deplorable estado que acusan determinadas zonas de Palma.

Dicha vecina, IVM, se ha dedicado a fotografiar durante este mes de marzo las distintas pintadas, graffitis y contenedores del centro y el casco histórico de Palma. Pueden observarse todas las imágenes en el álbum fotográfico incluido en esta entrada.

EMAYA COBRA POR EL SERVICIO

Además, IVM señala que desde el Ajuntament de Palma y EMAYA hacen una llamamiento a los vecinos y ciudadanos de Palma invitándoles a mantener un comportamiento cívico. Además, instan a llamar a EMAYA en caso de pintadas en las fachadas.

A pesar de ello, IVM pone el foco en que, si EMAYA es reclamada para dicho servicio, éste es cobrado a la comunidad de vecinos, a pesar de la crisis económica derivada por la pandemia.

Así, las fotografías han sido tomadas en calles tan centricas como Sant Miquel, Plaça Major, Costa de la Sang, Santa Creu, la Rambla, Oms, Sindicat o Eusebi Estada. Se incluyen también las pintadas vandálicas que decoran la fachada del Palau Solleric.

“ESPERPENTO DE CIUDAD”

“Sólo es una muestra del estado de dejadez, suciedad, falta de civismo, de educación y de respeto que inunda Palma” señala nuestra indignada lectora, la cual también apunta a una quincena de jóvenes incIvicos que, tras sus pintadas, se van de rositas.

“Mientras los políticos se llenan la boca diciendo que somos una ciudad turística, ¿y así tienen las puertas para recibir a los turistas? Mientras, los ciudadanos (y muchos ya arruinados) debemos pagar para que limpien es esperpento que es nuestra ciudad” zanja IVM.

1 COMENTARIO

  1. El número de graffitis que hay por la ciudad es muy desproporcionado! Gracias por dar voz y voto a todas estas denuncias ciudadanas!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here