Solo El Pi vota a favor de eliminar la paga extra de junio a los diputados del Parlament y altos cargos del Govern

La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament ha rechazado esta semana una Proposición No de Ley (PNL), presentada por El Pi, en la que se instaba al Govern a la eliminación de la paga extra de junio de 2021 a los diputados y altos cargos del Ejecutivo balear por la crisis de la COVID-19.

La iniciativa ha sido rechazada por ocho votos en contra de PSIB, Unidas Podemos, MÉS per Mallorca, VOX y Grupo Mixto, un voto a favor de El Pi y cuatro abstenciones de Ciudadanos y PP.

Así, Josep Melià, diputado de El Pi, la formación que presentó la propuesta y que fue la única que votó a favor, manifestó durante la celebración de la Comisión que “pensamos que sería un signo de empatía con el sufrimiento social. Se reducirían nuestros ingresos, como se han reducido los de miles y miles de ciudadanos de las Illes Balears, y nos pondríamos de alguna manera en su misma sintonía”.

Este ha sido, de momento, el último intento de El Pi por trasladar también al bolsillo de los políticos baleares la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19 y que tanto está afectando a nuestra comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here