Xisco Mulet (Aviba): “El pasaporte de vacunación será fundamental para que haya una movilidad segura”

El presidente de AVIBA, Xisco Mulet, ha destacado que “el pasaporte sanitario de vacunación será un elemento fundamental para que haya una movilidad segura”.

Mulet ha participado este miércoles en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que “con este pasaporte se verá si estamos vacunados, si hemos pasado la enfermedad y tenemos anticuerpos o si nos hemos hecho una PCR negativa reciente”.

Por otro lado, sobre la llegada de turistas alemanes a Balears, el presidente de Aviba ha señalado que “es una buena noticia, estamos contentos y se ha notado un poco de más movimiento en las agencias de viajes pero tampoco hay que tirar cañas al vuelo”.

Eso sí, Xisco Mulet ha dejado claro que “es muy importante que siga la campaña de vacunación en Balears para intentar llegar a mayo-junio con la mayor cifra de población vacunada y que se hagan cumplir todas las restricciones tanto a los turistas que vengan como a los residentes”.

Precisamente, sobre la posibilidad de que haya turismo en Semana Santa, Mulet ha advertido que “cae demasiado pronto. Cuando suele caer por estas fechas, posteriormente suele haber un descenso de turistas. Yo creo que lo importante es poder iniciar la temporada turística entre los meses de mayo y junio, pero hay que intentar evitar una cuarta ola de COVID-19”.

Sobre las destinaciones favoritas entre los residentes en Balears para la Semana Santa, el presidente de la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears ha señalado que “todas las comunidades excepto Balears y Canarias tienen cierre perimetral, por lo que no pueden recibir turistas y por tanto los destinos elegidos son los viajes entre islas, Canarias y Andorra”.

Finalmente, sobre las ayudas estatales, Mulet ha afirmado que “estamos dentro del grupo de empresas que recibiremos estas ayudas pero hay que leer ahora la letra pequeña, los requisitos y ver los criterios que seguirá el Govern para repartir este dinero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here