Ya está en marcha la XV edición del festival INCART

Incart

Un año más, el Ajuntament d’Inca celebra el festival INCART con la finalidad de promover el arte y acercarlo a la ciudadanía. Esta iniciativa, que no se pudo llevar a cabo el año pasado a causa del estado de alarma, se puso en marcha en 2007 y destaca por su interdisciplinariedad, ya que en él se pueden ver obras de diferentes disciplinas, técnicas y formatos.

“Después de 15 años, el festival se consolida con una mayor participación de propuestas edición tras edición. Este año hemos introducido las buenas prácticas que consideramos necesarias en este tipo de proyectos expositivos y pretendemos seguir trabajando en ello para mejorarlas en las próximas ediciones y que se ponga más en valor la tarea artística”, ha destacado la regidora de cultura, Alice Weber.

Así pues, esta nueva edición de INCART presenta importantes novedades respecto a ediciones anteriores. Por un lado se ha incluido la posibilidad de presentar propuestas de comisariado, ampliando el marco de participación a profesionales de la cultura.

Por otro lado, a causa de la COVID-19, se han replanteado los espacios expositivos y suprimir algún tipo de obras que pueden suponer prácticas de riesgo. Asimismo, respecto a los participantes, estos recibirán, por primera vez una compensación económica por su participación para reconocer su labor y dar respuesta a las demandas de la Associació Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB).

De este modo, pese a las restricciones actuales, el festival crecerá y se abrirá a nivel digital. Al margen de las obras expuestas en el marco de INCART, habrá varias actividades complementarias como mesas redondas, visitas guiadas, entrevistas con artistas, etc. Todo el contenido generado estará disponible en la web del Ajuntament d’Inca.

El plazo de presentación de propuestas de artistas y comisariados finaliza el 9 de abril. Las bases de este festival interdisciplinario se pueden consular aquí: https://incaciutat.com/xv-incart-2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here