La FEHM asegura que el 11,20% de la planta hotelera de Mallorca estará abierta en Semana Santa

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha detallado que, tras la información facilitada por sus asociados a lo largo de esta última semana, está previsto que en Semana Santa estén abiertos 93 hoteles en Mallorca, el 11,20% de la planta hotelera.

La FEHM ha explicado que actualmente hay abiertos en Mallorca 57 establecimientos hoteleros y está previsto que en los próximos días y con anterioridad al 1 de abril, se sumen otros 36 establecimientos más.

Si se compara con el porcentaje de aperturas registrado en 2019, que fue la última Semana Santa pre-covid, estos 93 hoteles representan el 12,8% de las aperturas registradas hace dos años en Semana Santa en las que 722 hoteles (85% de la planta hotelera) ya estaba abierta y continuaba operativa hasta final de temporada.

La FEHM ha destacado que a diferencia de otras temporadas donde la Semana Santa simbolizaba la apertura que permanecía activa ininterrumpidamente hasta finales de octubre, las reservas que se están recibiendo “son acotadas para estos días y no se extienden mucho más allá de los días propios de Semana Santa”.

Desde la FEHM han confirmado ser conscientes de que las reservan estás sujetas “a muchas variables y que nos movemos en escenarios efímeros y de suma volatibilidad”.

Los establecimientos hoteleros, tras la experiencia adquirida el año pasado a través del plan piloto y de los protocolos implementados, colaborarán en el cumplimiento de los estrictos controles sanitarios vigentes y difundirán la información entre sus clientes, según ha indicado la FEHM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here