Cs Palma y Cort acuerdan una iniciativa para ampliar el parque municipal de vivienda

Eva Pomar Cs Palma

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Palma ha acordado con el equipo de gobierno del Ayuntamiento una iniciativa para ampliar el Parque Municipal de Vivienda.

Según ha informado la portavoz del grupo municipal de Cs en Cort, Eva Pomar, este sábado en nota de prensa, “desde Cs se ha impulsado una propuesta que exige al Govern cumplir con el acuerdo de cesión de viviendas al Ayuntamiento, para poder tener recursos que permitan acoger lo más pronto posible a las personas vulnerables”.

“Cs vuelva a mostrar su disposición de trabajar junto al equipo de gobierno para actuar ante el problema de la falta de vivienda, con medidas eficaces”, ha manifestado Pomar, quien ha asegurado que “se debe huir de medidas populistas y apostar por aumentar el parque público de viviendas y por dar incentivos a los propietarios para sacar sus pisos al mercado”.

Asimismo, Pomar ha destacado que “el acuerdo incluye un compromiso del Ayuntamiento de Palma de pagar en tiempo y forma los gastos de Comunidad de sus viviendas sociales, para así evitar un perjuicio al resto de propietarios”.

Finalmente, se ha aprobado también la propuesta para exigir al Ibavi que se haga cargo de los gastos y reparaciones de las viviendas sociales de Camp Redó para que cumplan los requisitos mínimos de salubridad y habitabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here