La Plataforma Autopista Mai reclaman un plan de reforestación equivalente a la superficie ocupada por la autopista Llucmajor-Campos

plataforma antiautopista

La Plataforma Autopista Mai ha reclamado este domingo un plan de reforestación de 52 hectáreas equivalente a la superficie ocupada por la autopista que une Llucmajor y Campos.

Según ha informado la portavoz de los antiautopistas, Margalida Rosselló, la Plataforma ha reclamado un plan de reforestación de 52 hectáreas equivalentes a las que ocupa la autopista que une Llucmajor y Campos. Este plan, ha añadido, ha de tener capacidad para acoger 12.000 árboles y fijar 27.000 toneladas de CO2 anuales.

Rosselló también ha pedido un cambio “radical” en las políticas de movilidad, la paralización de las grandes obras viarias y una apuesta por el transporte público. Estas reclamaciones, ha apuntado, tienen como objetivo dar apoyo las declaraciones de emergencia climática hechas por el Govern y el Consell.

Para los antiautopistas, las declaraciones de emergencia climática están “vacías de contenido mientras se mantenga el modelo territorial de crecimiento impulsado por obras como las de esta vía que conecta Llucmajor y Campos”.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES Y DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

La Plataforma Autopista Mai ha hecho públicas sus reclamaciones en el acto de celebración organizado por el Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial de la Poesía, al que se han adherido más de 30 entidades.

El acto convocado por parte de la Plataforma ha tenido lugar en el lateral del enlace de la macro-rotonda, levantada en el pinar d’en Puigcerver. Para Rosselló, esta obra viaria es “un enlace faraónico y carísimo que impacta en una zona forestal natural y que no lleva a ningún sitio”.

El acto ha consistido en una siembra simbólica de 21 encinas -que han sido cedidas por Maties Colom-, que serán sembradas en lugares seguros de la isla, y una lectura de poemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here