El Club Náutico de Ibiza recupera la adjudicación temporal de sus instalaciones

La junta directiva del Club Náutico de Ibiza, CNI, celebra que el informe emitido por Abogacía del Estado, por el que insta a la Autoridad Portuaria de Balears a aceptar su recurso de reposición, se traduzca en la aprobación de facto de la adjudicación temporal de sus instalaciones durante los próximos tres años. Así se lo ha notificado formalmente la propia APB que en los próximos días redactará el pliego de la concesión definitiva que otorgará al Club de forma oficial esa autorización temporal, desistiendo en la tramitación de una nueva licitación y revocando la publicada en el BOIB el pasado 4 de marzo.

Desde la junta directiva del Club subrayan estar satisfechos, aunque recalcan que “sabíamos que la Ley nos amparaba tal y como habíamos defendido”. En esta línea matizan que “nos causó sorpresa que, mientras se dictaba una resolución para ocupar nuestras instalaciones poniendo en peligro nuestra actividad deportiva y social, se hiciera una consulta a la Abogacía del Estado que ha terminado dándonos la razón, cuando lo lógico hubiera sido no dictar dicha resolución hasta que tuviesen toda la información pertinente”.

La Abogacía del Estado emitió esta semana un informe favorable, a petición de la propia APB, en el que puso de manifiesto que consideraba subsanable el defecto de forma detectado en la oferta de gestión realizada por el CNI, única entidad concurrente a dicho concurso de ocupación temporal. Se da el caso de que dicha resolución sienta un precedente en concursos similares que la APB declaró desiertos por no incluir el IVA en una de las finanzas que se exigen a los aspirantes.

La junta directiva del CNI ha concluido que “aunque esta es una buena noticia, nuestra lucha no se queda aquí, ya que seguiremos trabajando para poder gestionar durante 30 años más estas instalaciones con carácter social y en beneficio de los ibicencos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here