Alfonso Rodríguez (Consubal): “Estamos esperanzados en poder ayudar a la mayoría de clientes de Dentix”

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha asegurado que “la reunión con Vitaldent fue muy bien, tenemos muchas esperanzas de poder solucionar el problema a la mayoría de clientes de Dentix”.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que “hay una predisposición bastante positiva de Vitaldent de solucionar la situación de los pacientes”.

Así, Alfonso Rodríguez ha destacado que “Vitaldent no ha comprado Dentix, sino 76 clínicas que eran una especie de franquicias, dos de ellas en Balears, en Palma y Maó” y ha añadido que “Vitaldent está intentando recuperar al máximo de afectados para saber si están interesados en acabar el tratamiento”.

Si bien, el presidente de Consubal ha advertido que “Dentix está poniendo muchas trabas a la hora de ceder los datos de los pacientes” y ha lamentado que “los pacientes que tienen todo el tratamiento pagado son los que lo tienen más complicado porque Vitaldent no está dispuesto a asumir el tratamiento a coste cero y deberán refinanciar estos tratamientos”.

Con todo, Rodríguez ha señalado que “en Consubal tenemos 340 expedientes abiertos, negociaremos en nombre de estos afectados” y ha añadido que “empezaremos a analizar los casos uno por uno junto a Vitaldent”.

JUAN CARLOS FUSTER, AFECTADO POR EL CIERRE DE DENTIX

Por otro lado, Juan Carlos Fuster, afectado por el cierre de Dentix al igual que su hija Miranda, ha contado este martes su situación en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio.

“Vitaldent se puso en contacto con nosotros y la verdad que estamos contentos”, ha explicado Fuster, añadiendo que “en el caso de mi hija han aceptado devolvernos lo que hemos pagado de más y Vitaldent se ha ofrecido a seguir su tratamiento”.

Pero, en su caso, Fuster ha manifestado que “mi expediente no aparece en el sistema, he pagado más de 12.000 euros y me he quedado sin dientes. Lo que he pagado, lo voy a tener que volver a financiar y es mucho dinero”.

En este caso, Alfonso Rodríguez ha señalado que “es muy posible que Dentix todavía no haya facilitado los datos de Juan Carlos, están poniendo muchas trabas a la hora de facilitar los datos de los clientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here