El Govern cierra Balears al resto de España, pero permitirá la movilidad entre islas en Semana Santa

Controles aeropuerto

El Govern ha acordado este lunes, en la Mesa de Diálogo Social, que la comunidad autónoma se cerrará perimetralmente a partir de este viernes 26 de marzo y hasta el próximo día 11 de abril aunque se permitirán los viajes interislas.

Según ha informado la consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, este martes en rueda de prensa, “Balears se cerrará perimetralmente como comunidad autónoma durante Semana Santa, desde este viernes 26 de marzo hasta el 11 de abril aunque se permitirán los viajes interislas”. “Se trata de una medida que se aprobará este miércoles en Consell de Govern extraordinario”.

También, ha precisado, se podrá viajar a la Península aunque, en este caso, “solo cuando sea por motivos justificados, recogidos en el decreto del Estado de alarma”.

Esta decisión, se ha tomado, ha explicado la consellera, debido a “la preocupación por la actual situación epidemiológica en Baleares, España y Europa”. ”

Al respecto, ha recordado que “la incidencia acumulada en las islas de Mallorca, Menorca y Formentera ha crecido los últimos días, planteando un escenario parecido a la segunda y tercera ola, lo que refleja el evidente riesgo que se corre si no se toman medidas”.

Asimismo, ha precisado, “aunque la situación epidemiológica en Balears es mejor que en otras comunidades autónomas, hay un cambio de tendencia claro no solo en España, donde 11 comunidades registran repuntes, sino también en Europa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here