Endesa y la Cámara de Comercio de las Pitiüses impulsarán proyectos de reactivación de pymes y autónomos

Endesa, Transformació Digital

La compañía Endesa, a través de su Fundación, colaborará con la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera para impulsar proyectos de reactivación de la economía para pequeñas y medianas empresas, autónomos y otros profesionales afectados por la crisis.

La Fundación Endesa participará activamente en el Plan de responsabilidad pública de la compañía eléctrica, con el asesoramiento, digitalización y apoyo económico del tejido empresarial.

En un comunicado, Endesa ha detallado que el objetivo de dicho programa es favorecer la adaptación de los negocios tradicionales a las nuevas exigencias y estrategias del marketing digital, adaptando los negocios al entorno “en línea” y fomentando el “e-commerce” de las empresas.

Así, la creación de la Oficina de Transformación Digital tendrá como objetivo diagnosticar las estrategias que ayuden a impulsar la transformación de las pymes pitiüses mediante la información, análisis y ayudas económicas para llevar a cabo mejoras y adaptaciones a la digitalización.

En concreto, Endesa colaborará en la financiación del proyecto con una aportación económica de 87.000 euros. De ellos, 10.000 euros se destinarán a la creación de una ‘sede electrónica’, cuya función será la de actuar como una herramienta de contacto con los beneficiarios para garantizar la integridad y veracidad de documentos.

Asimismo, se destinarán 2.000 euros a la creación de la web de contenidos digitales ‘Oficina de Transformación digital’ y habrá también ayudas directas para empresas que quieran realizar mejoras y adaptaciones a la digitalización.

Entre estas ayudas, 22.500 euros se destinarán a la elaboración de planes de transformación digital con un análisis de las necesidades de las empresas y un informe de recomendaciones para su mejora. Asimismo, se concederán 3.500 euros a la empresa que haya realizado ya su diagnóstico, con una aportación total de 52.500 euros.

Las pymes interesadas podrán encontrar la información en la web de la Cámara de Comercio pitiusa.

PLAN DE RESPONSABILIDAD PÚBLICA

Endesa ha explicado además que la segunda fase de su Plan de Responsabilidad Pública está dotada con 13 millones, que se unen a otros 12 millones de inversión aportados por la compañía en una primera etapa.

En concreto, la primera inversión se destinó a la compra de material sanitario, según ha recordado. En la segunda fase, el objetivo es la reactivación socioeconómica y la ayuda a los más vulnerables.

Entre otros aspectos, se impulsará la ocupación con cursos de formación para acceder al mercado de trabajo y programas para fomentar la ocupabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here