Felanitx adjudica el solar para la construcción de la nueva escuela de infantil y primaria

El Ajuntament de Felanitx adjudica el solar para construcción de le nueva escuela de infantil y primaria. Los terrenos, situados en la calle Manacor, entre el inicio del camino de Son Proenç y la carretera de Portocolom, cuentan con una superficie de 8.220 metros cuadrados.

Una vez realizada la compra, el Ajuntament de Felanitx cederá los terrenos al Govern para construir el nuevo CEIP. El solar escogido es el que tiene más proximidad, la conexión a la red de servicios es la más adecuada y, además, tiene la posibilidad de anexionar solares adyacentes en el futuro. El Ajuntament pagará por los terrenos 240.000 euros, a los cuales habrá que añadir el coste de la dotación de servicios.

Se trata de una parcela clasificada como solar rústico común, situada en la carretera de Manacor. El solar destaca por ser de proporciones alargadas y con una topografía muy suave. La superficie es de 8.220 metros cuadrados.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha asegurado que “hoy hemos adjudicado el solar de la futura escuela. Era una demanda bastante reivindicada por el sector educativo y que ayudará a descongestionar las aulas de Felanitx. Ahora ya hemos iniciado los trámites para la dotación de servicios y la posterior cesión del terreno a la Conselleria para que se pueda construir el centro”.

El Consistorio ha trabajado con el estudio de movilidad que garantiza la viabilidad del centro. Se tiene que tener en cuenta el impacto de este tipo de equipamiento en la movilidad del municipio, para la cual cosa se tiene que estudiar la reorganización de la red viaria, tanto en vehículo privado, transporte público o configuración de carril bici, así como tener en cuenta la red de viandantes.

La superficie del terreno, tal y como ha señalado la Conselleria de Educación y el IBISEC, es suficiente para poder construir una escuela de dos líneas. La topografía es sensiblemente plana y los pequeños desniveles son perfectamente asumibles con las dimensiones de la parcela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here