Yllanes afirma que buscan mecanismos para compensar a los sectores excluido de las ayudas estatales

Juan Pedro Yllanes, Unides Podem

El conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este martes que el Govern buscará mecanismos para compensar en las actividades excluidas de las ayudas de 1.000 millones de euros concedidas por el Gobierno en Balears.

De esta forma lo ha avanzado Yllanes durante su respuesta en el pleno del Parlamento a la diputada de Vox Idoia Ribas, quien ha cuestionado al conseller sobre si se destinarán ayudas a todos los sectores productivos afectados por la crisis.

Yllanes ha detallado que quienes reciban estas ayudas tendrán la obligación de pagar a sus proveedores con lo cual “movilizará el PIB” de Balears. “Este dinero llega para reactivar la economía de las Islas”, ha confirmado.

Ribas ha desgranado que peluquerías, autoescuelas, academias, comercios de souvenirs, talleres mecánicos, floristerías o tiendas de alquiler de bicicletas, entre otros, no están incluidas en las ayudas concedidas por el Gobierno. “Le parece que no han sufrido las consecuencias?”, ha preguntado la diputada de Vox, a la vez que ha añadido: “Hasta el momento las ayudas públicas a las empresas han sido ridículas e insultantes”.

Por otro lado, la diputada del PP Asunción Pons ha pedido al conseller su valoración sobre la exclusión de algunas empresas de las medidas del Real decreto Ley de medidas de apoyo a las empresas por la crisis de la COVID-19.

Pons ha trasladado las “dudas” sobre las ayudas del Estado y ha remarcado los criterios “muy restrictivos” impuestos. “Sólo una de cada 12 empresas de las Islas se podrá beneficiar”, ha dicho.

Ante esto, el conseller se ha mostrado “orgulloso del trabajo realizado” por Unidas Podemos “para aumentar el importe” de lo destinado a Balears. “Es evidente que no se incluye a todos los sectores económicos de las Islas, pero desde el Govern habrá una línea de ayudas para estas empresas”, ha recalcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here