Can Gelabert acoge una conferencia del repostero Tomeu Arbona sobre la gastronomía típica de Pascua

El Casal de Cultura de Can Gelabert de Binissalem ha acogido una conferencia a cargo del cocinero y repostero Tomeu Arbona, propietario del Fornet de la Soca, sobre la gastronomía típica de Semana Santa.

El alcalde de Binissalem, Víctor Martí, ha explicado que “la conferencia forma parte de una serie de actividades organizadas para poner en valor nuestra cultura y tradición” y ha añadido que “queremos dar a conocer lo que teníamos e intentar recuperar la cultura gastronómica y social, las reuniones familiares para elaborar panades, crespells y otras pastas que se han perdido”.

Durante la conferencia, titulada “De Profundis i Primavera un camí gastronòmic cap a la Pascua”, Arbona ha hablado de la cocina de la Cuaresma y de Pascua contada desde una perspectiva histórica.

Así, Arbona ha afirmado que “siempre vamos innovando y buscando nuevas formas de celebrar la Pascua. Hemos ido recuperando pastas y platos que se han perdido”. En este sentido, el cocinero ha destacado que “este año,  hemos elaborado panades de cordero con cabello de ángel y panades de diferentes tipos de pescado muy desconocidos”.

Asimismo, Tomeu Arbona ha señalado que “nos hemos inspirado en las formas que dibujó el Archiduque Luis Salvador cuando dibujó las formatjades de Menorca y los hemos hecho con motivos modernistas que denotan esta presencia de la primavera entre la repostería”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here