Patricia Guasp: “A Ciudadanos se le exige más autocrítica y responsabilidad que a los otros partidos”

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, ha asegurado que “a Ciudadanos se le exige más autocrítica y responsabilidad que a los otros partidos”.

Guasp ha hecho estas declaraciones durante la entrevista concedida al programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió. En referencia a las moción de censura presentada en Murcia, la portavoz de Cs Baleares ha explicado que “llevábamos tiempo viendo que el PP intentaba una OPA hacia los militantes y afiliados de nuestro partido. Vemos que claramente han sobornado a los diputados de Cs para amarrar el gobierno de Murcia”.

“Uno entra y sale del partido libremente, no somos una secta”, ha advertido la portavoz de Cs Baleares en el Parlament, añadiendo que “en Murcia se han vendido por un cargo y por más de 70.000 euros y se ha demostrado que estaban allí por el cargo y no por servir a la ciudadanía”.

En este sentido, Patricia Guasp ha destacado que “nuestro partido no está en venta, no vamos a ceder.” y ha dejado claro que “no queríamos seguir formando parte de un pacto totalmente roto. Decidimos romper con el PP corrupto y la moción de censura era la única solución posible para no permitir que siguieran gobernando”.

Sobre su formación, la invitada ha señalado que “Ciudadanos es un partido incómodo tanto para el PP como para el PSOE, hacemos y decimos lo mismo cuando estamos en la oposición como en el Gobierno” y ha recalcado que “pactamos políticas y lo mejor para los ciudadanos, las sillas y los cargos no son nuestro objetivo”.

Asimismo, Patricia Guasp ha asegurado que “no me fío ni de Pablo Casado ni de Pedro Sánchez” y ha recordado que “en Ciudadanos hemos demostrado que somos leales en los pactos. Seguiremos con todos los pactos que tenemos, que funcionan y en los que se cumplen las condiciones firmadas”.

Por otro lado, la invitada ha recalcado que “Ciudadanos es un partido muy necesario. Estamos fuertes y en la línea correcta, seguimos con el objetivo de moderar los consensos con izquierda y derecha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here