Silvia Montejano (CCOO): “La subida salarial en la hostelería no está en discusión, está pactada y firmada”

silvia montejano ccoo

La secretaria general de la Federación de Servicio de CCOO, Silvia Montejano, ha explicado que “la subida salarial en la hostelería no está en discusión, está pactada y firmada”.

Montejano ha hecho estas declaraciones este jueves en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha dejado claro que “el convenio de la hostelería está en plena vigencia e incluye un aumento salarial anual, lo que ocurre es que las organizaciones empresariales piden que se haga otro esfuerzo para posponer también el incremento salarial dada la situación de pandemia que estamos viviendo”.

Con todo, la secretaria general de la Federación de Servicio de CCOO ha advertido que “la situación actual no es la misma que la de 2020. El año pasado los trabajadores ya hicieron un esfuerzo posponiendo este incremento, pero este año la cosa ha cambiado, porque a diferencia del 2020, sí habrá temporada turística”.

Durante su intervención, Montejano ha señalado que “gracias a los ERTE y las prestaciones extraordinarias para fijos discontinuos, los trabajadores han podido subsistir pero hay mucha gente que lo está pasando realmente mal”.

Por todo ello, desde CCOO han manifestado que “ha habido un primer encuentro con las empresas y hemos puesto en común las dificultades de los trabajadores y ellos pedían posponer nuevamente este incremento salarial. Habrá una nueva reunión dentro del marco de la negociación colectiva y si se alcanza un acuerdo, éste será para este año y dada esta situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here